23.1.13

MAIL 4 Y ÚLTIMO- 21 DE ENERO

Hola a todos! Ya se acerca el final del viaje, así que esto seguramente sea lo último que escriba. La noche que llegamos a Salta terminamos durmiendo en el mismo hostel del principio (gracias a Dios) porque casi terminamos en la zona roja. Literalmente. Pero eso es otra historia. En fin, comimos Mc Donalds (no fuera a ser que bajáramos de peso, che!) y nos fuimos a dormir tempranito. A la mañana siguiente partimos para Cafayate y ahí nos quedamos 2 noches. Íbamos a hacer el camino de las 7 cascadas que es una excursión por el Rio Colorado, pero llovió muchísimo los tres días que estuvimos y no pudimos hacerlo. Así, turísticamente, solo fuimos a una bodega de vinos orgánicos (bodega Nanni- que es de la familia de pipi herlein) y una en donde fabricaban queso de cabra. Hicimos degustación y todo. Riquísimos. Y yo me hice amiga de las cabritas que había en los corrales (que raro, no?).  El viernes a la noche (primera noche) nos invitaron a un asado unos tucumanos rugbiers que estaban ahí porque al día siguiente había un seven de rugby y que los habíamos conocido en la plaza ese día. Re buena onda. Es muy loco como todos tienen tan buena onda. O sea, quién te invita a un asado en Bs As si te acaba de conocer? Nadie!  El sábado durante el día hicimos lo de las bodegas y a la noche nos invitaron a un pre/ fiesta de cumpleaños unos salteños que habíamos conocido la primera noche en salta. También unos divinos y nos re divertimos. Después fuimos a bailar al boliche de ahí, que había un montón de gente de Salta (le embocamos justo a las fechas- nosotras no teníamos ni idea). También muy divertido. Bailamos como no bailábamos desde Punta del Este, y sin ningún problema, porque no conocíamos a casi nadie! Jaja Ayer nos volvimos y Maca (la amiga de vicky de la facultad de los 1ros dias) nos invitó a su campo que queda en El Carril. Así que nos bajamos antes de Salta y acá estamos. Ayer comimos con la familia unos tamales riquísimos  nos bañamos en baños de verdad, dormimos en camas lindas con sabanas con olor a limpito y ahora estamos tiradas en la pileta tomando un poco de sol. En fin, nos están tratando como unas reinas y por suerte ahora podemos descansar de lo agotador del viaje de levantarnos temprano y andar con las mochilas de acá para allá. Ya hoy a la tarde/noche nos vamos para Salta y mañana temprano encaramos para el aeropuerto devuelta a casita!! Finalmente!  No se dan una idea lo que necesito mi cama, mi baño, ROPA LIMPIA, a Greta, todo!! En serio no saben lo que es mi mochila. Hace dos días la di de baja y decidí no lavar más ropa. Ayer cuando nos terminamos de bañar sufrimos viendo que ponernos para estar presentables frente a la familia de Maca. Obvio que nos pusimos lo que teníamos menos sucio y nos bañamos en perfume y crema para disimular. Es que ya la ropa aunque estuviera limpia se ensuciaría por estar en contacto con lo otro. Un asco. La mochila tiene olor a campamento de 7mo grado. Pero bueno, más allá de eso, el balance del viaje es SUPER positivo. No solo me divertí mucho (que era la idea) sino que aprendí un montón también. El guía del Pucara de Tilcara, cuando explicaba los colores de las montañas y su formación  nos contó que la cordillera de los Andes es un cordón montañoso que sigue creciendo a diferencia de otros. No sé porqué, pero me quedé pensando en eso y me vi a mi misma como la cordillera. Siempre, siempre estoy creciendo aunque sea con detalles. En este viaje no solo aprendí de cultura general, de historia, de paisajes y eso. Aprendí mucho de mi misma también, de cuál es mi limite de tolerancia, de cómo soy conviviendo en serio con mis amigas, que yo pienso que soy desordenada pero después de estar con gente peor que yo me doy cuenta que en realidad soy re prolija, o que también, por ejemplo, soy muy cómoda con ciertas cosas. Que si tengo que hacer algo lo hago, pero si alguien más se ofrece, yo no tengo problema en hacerme la boluda (eso con detalles como lavar, ir a pagar el hostel, etc). Y sé que tengo que mejorarlo así que esta buenísimo poder haberme dado cuenta de todas estas cositas. GRACIAS especialmente a papa, mama, bela y abu, que son los que hicieron posible este viaje. (Me siento en un discurso de algo hablando en frente a miles de personas, pero si no lo hago ahora no lo hago nunca). Así que bueno, eso. Y gracias por haberme leído y acompañado desde allá.