7.1.13

Tester de Violencia


Pensemos por dos segundos en qué significa “cagarse a piñas”. Por favor.
Bueno, un chico va y empuja a otro sin motivo aparente y entonces saltan todos los amigos a defender su honor. Cosas de hombres.
Pero por supuesto que esta mal. Cómo no va a estar mal, si la cosa después se pone fea y aparecen unos pibitos con botellas de vidrio y con ganas de clavarselas a quien sea en la cara.
Es un círculo vicioso de violencia y me parece lamentable.
¿Cuál es la necesidad? ¿Por qué los hombres tienen que jugar con su vida de esa manera para demostrar- ni idea a quién- que son machos?
Me parece muy idiota y me da bronca cuando tengo que ver una pelea porque sé que no puedo hacer nada para frenarla porque yo con un ojo negro? No, gracias.
Además nunca conozco a los involucrados.
Si fueran dos pibes peleándose por mí ahí me metería solo para sentir que estoy en una película. Pero eso nunca pasa en la vida real.
En la vida real lo que pasa es que la violencia es totalmente gratuita y nadie hace nada para frenarlo. Parece que a nadie le interesa. Todos miran absortos las peleas y si se meten es para armar más lío.
Quizás me cuesta tanto entenderlo porque soy mujer y es difícil pensar afuera de mi ser.
Pero un poquito trato de expandir mis horizontes y creo que llego a ver aunque sea una mínima parte de todo.
Si hay algo que me dí cuenta cuando reflexiono es que la culpa de todo la tiene el orgullo.
Es eso y nada más que eso.
¿Sino por qué lo harían?
¿Acaso yo, como mujer, si le dicen algo a una amiga no voy a ir y hacer alguna maldad a mi manera a quien fuera que se lo dijo? Obvio. No me voy a quedar de brazos cruzados porque las cosas no funcionan así.
El único problema es que los hombres usan la fuerza física y lo que preocupa es cuando salen lastimados en serio. Y yo me preocupo de las piñas pero prendo la tele y me entero que hay gente que termina en coma, o incluso muerta.
Y es realmente lamentable. Pero, ¿cómo se frena? ¿Cómo enseñas a alguien el límite entre el orgullo y el riesgo? O para el caso ¿cómo enseñas a alguien la diferencia entre tener dignidad y tener orgullo? Hay una barrera muy ancha entre medio.
Es una lástima que hoy en día esté todo tan desdibujado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario