23.1.13

MAIL 2- 13 DE ENERO DEL 2013

Hola a todos nuevamente! Ahora estoy echada en una cama en Tilcara en un hostel que se llama "El Andaluz" y esta bueno. Las paredes se pueden escribir con marcador, tiene una onda muy copada (foto 1). Esta lleno de jóvenes y en el cuarto dormimos con 3 pibes de Rosario jajaja que son un amor. Claramente es compartido porque sino salia carísimo. Hoy durante el día fuimos a Pucará de Tilcara que es un viejo poblado indígena que después fue invadido y absorbido por los incas. Muy lindo para sacar fotos y todo. Y fuimos con un guía con un grupo de gente y nos enseño un par de cosas muy copadas. Obvio que las chicas no prestaron atención jajajaja y yo casi que sacaba libretita y anotaba. Nos contaron que todos los pucarás (pucara en lengua aimará quiere decir "refugio") están en lo alto de la montaña porque así podían mandarse señales de humo desde el cielo y verse (foto 3). El lugar es como una sierra elevada con caminitos y todo lleno de cactus y casitas de piedra. Arriba de todo hay una pirámide construida como monumento a los primeros arqueólogos que estuvieron en el lugar. Es la pirámide que aparece en la moneda de 1 peso del bicentenario jaja y en el video de Soda Stereo "cuando pase el temblor".  Ayer al mediodía partimos desde Salta capital hasta Purmamarca (cuando escribí el otro mail). Y me enamoré de ese pueblito. Es una quebrada rodeada por el cerro de los siete colores y tiene alrededor de 10 cuadras a la redonda para todos lados. Nos quedamos en un hostel con toda gente muy buena onda y nos hicimos amigas de unos chicos de San Isidro y Pilar que nos invitaron a su cuarto a comer picada jaja. Un amor eran. Apenas llegamos a Purmamarca partimos para las Salinas Grandes, que buen, seguro que las conocen aunque sea por fotos (foto 2). Es impresionante el tamaño del lugar. Sacamos unas fotos buenísimas.  Después volvimos a Purmamarca y recorrimos la plaza y prácticamente todo el pueblo jaja. A la noche después de comer la picada fuimos a la plaza que había gente tocando la guitarra y bailando, muy buena onda. Después con cata nos fuimos con unos amigos que nos hicimos ahí al cerro (subimos apenas un poco como para poder ver desde arriba) y no saben lo que era la vista! Todo el pueblito iluminado hacia abajo, las montañas de frente y el cielo para arriba. Una locura. Ahora estamos tiradas en las camas y seguramente a la noche vayamos a comer a algún lado porque en el hostel hay 1 sola mesa jajajaja y además queremos probar los tamales y humitas. Al parecer hoy hay noche de joda (dícese de peñas bailables- no más que eso) porque todo enero es "Enero Tilcareño"; los fines de semana viene mucha gente y bueno jaja. Nada más por ahora. Les mando un beso enorme!  Hasta el próximo mail, Sofi