10.8.11

Jardín de Gente

En uno de esos arrebatos de inspiración intelectual que suelen agarrarme, me ilumino, se me abre un túnel en la mente. Generalmente me ocurren en los momentos menos oportunos, así que heme aquí escribiendo con la toalla en la cabeza recién salida de la ducha.
Voy a hacer una declaración bastante fuerte, y ya se que todos tienen algo para contradecirme porque está en la condición humana querer discutir todo. Pero lo que pienso es que no hay gente mala.
Con esta teoría se explican muchas formas de comportamiento aparentemente sin sentido. Existen quienes actúan por propio beneficio, podríamos llamarlos pragmáticos. También están los que fueron lastimados. O los que son necios. Los que no piensan. Los que no tienen ganas de pensar.
Así que por unos minutos decido hacerme la santa y decir que las personas no son malas. Son simplemente boludas. Y me incluyo.

1 comentario:

  1. La maldad surge por estar inmersos en un mundo que nos condiciona. Yo creo que no hay una maldad innata, que nos viene dada. Como así tampoco hay una estupidez innata. Cito a un gran pensador, Bertrand Russell:

    “Los hombres nacen ignorantes, no estúpidos. Es la educación que reciben la que les vuelve estúpidos” Bertrand Russell.

    Todos tenemos un grado de idiotez que nos permite expresar lo que sentimos, pero no es para nada ser estúpido. Si fuesemos siempre serios, estaríamos casi tan excluidos como los extremadamente estúpidos.

    Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar