26.4.18

Rutina porteña


En el zoológico humano
De Tucumán y Florida 
Me río para adentro
Y un poco de verdad
No se por qué, pero me gusta el microcentro.

Un chico me da un papelito
Lo miro, le sonrío, lo agarro
Él hace lo mismo
Creo que me está agradeciendo
Porque lo vi cuando era invisible.

Cruzo la 9 de Julio 
Llego al Teatro Colón
Una mujer ensaya una ópera
Cruzo miradas con una pareja
Somos cómplices de la escucha prohibida. 

Atravieso Tribunales
Miro al General Lavalle en su torre
Me acuerdo que me contaron
Que lo alzaron para que no lo bandalicen
Como casi todo en nuestra historia
No tiene punto medio.

Un perro busca una pelota de tenis 
Se la devuelve a su dueño, tirado en el pasto
Su dueño lo abraza, el perro le lame los cachetes
Juegan.

Ahora estoy en la cuadra de casa
Pasa el camión de basura
Me sale poner cara de asco, es más fuerte que yo
Un señor cruza Uruguay y pone la misma cara
No me ve, pero yo sí a él.
Vuelvo a reírme
Para adentro
Pero de verdad. 

1 comentario: